Algunas personas miran al mundo y dicen: ¿Por qué? Otras, miramos al mundo y decimos: ¿Por qué no?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ella.


Mi estado de ánimo depende de aquella persona que más que una amiga, es una hermana.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Maktub.


Notas del Director

Maktub está inspirada en mi propia experiencia y tiene mucho que ver con una actividad que llevo desarrollando desde hace más de once años: ayudar a los niños con cáncer. Mi fundación, Aladina, trata de mejorar la vida de estos pacientes mientras permanecen en el hospital.

Quería plasmar en esta película lo que he aprendido de estos pequeños campeones. Ellos saben más del amor y del perdón que ninguna otra persona que haya conocido, y algo que me llama poderosamente la atención es que nunca paran de sonreír.

Por ello, mi historia es un alegre cuento de Navidad donde un adolescente con cáncer le enseña a un hombre, en plena crisis de los cuarenta y tantos, a ser feliz de nuevo. Este chico canario, Antonio, fue amigo mío y lo conocí durante su larga estancia en el hospital Niño Jesús.

Todo el mundo dice que cuando trabajas con chicos enfermos empiezan a surgir muchas coincidencias inexplicables. El único idioma en el que hay una palabra para este fenómeno es en árabe: es “maktub”, que se traduce como 'estaba escrito'. De ahí el título de la película y su relación con el destino. Porque a veces está escrito que se cruce en nuestra vida una persona y que la cambie por completo.

Lo que pretendo con Maktub es que sea una lección de vida. Que haga sentirse bien al espectador, que le haga recuperar las ganas de ser feliz y que refleje la lucha y el carácter tan increíble de estos jóvenes. Es una historia para todos los públicos y mi ilusión es que al verla, te contagie de alegría, te haga reír y te demuestre que tenemos muchas razones para ser felices.

(...)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pero a tu lado. :)

¿Sabes lo que te digo? que ahora mismo me das la mano y salimos los dos de este cuarto lleno de recuerdos. ¿Sabes lo que te digo? que se acabó, que no vamos por ahí, por los bares, por las calles, a donde sea; que vamos a encender el motor del olvido y vamos a cerrar para siempre esa caja llena de cristales que te hieren el alma. ¿Sabes lo que te digo? que se acabó, que se acabó todo esto, que aquí tienes un colega, que aquí tienes un amigo.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sueños.


"Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño.
Un sueño que sueñas con alguien es una realidad."
John Lennon.