Algunas personas miran al mundo y dicen: ¿Por qué? Otras, miramos al mundo y decimos: ¿Por qué no?

domingo, 19 de mayo de 2013

18 de octubre de 2012

Castilla-León – Valladolid – C.P. Villanubla


L.L.J., que se encontraba presa en la cárcel de Villanubla, en Valladolid, tras haber entrado voluntariamente , el 17 de octubre, para cumplir una pena de 68 días al no poder prestar trabajos en beneficio de la comunidad, pues tiene diagnosticada una “cefalea con migrañas nerviosa” que le impide trabajar denunció haber sido agredida por funcionarios de la cárcel.

Según su denuncia, al día siguiente de ingresar en la prisión, antes de la cena, acudió a la enfermería pues tenía dolor en el pecho. En la enfermería la recetaros ibuprofeno, pero al ser alérgica a los aines, no podía tomarlo y así lo comunicó a la sanitaria. Esta le manifestó que si no lo tomaba iba a llamar al jefe de servicios y así lo hizo.

El jefe de servicios la sacó de la enfermería, acompañado de una funcionaria y un funcionario, y la trasladaron a una celda de castigo. Durante el trayecto, el jefe de servicio la cogió del pelo y daba tirones, golpeándole la cabeza contra la pared.

Una vez en la celda de castigo, fue nuevamente agredida e insultada por el jefe de servicios.


Cuando finalizó esta agresión, la funcionaria que los acompañaba se limitó a decir “pero si sólo han sido dos caricias” y, a continuación, la obligo a desnudarse sin tener autorización ni motivación para ello.

Las agresiones y vejaciones finalizaron cuando el otro funcionario varón pidió al jefe de servicios que cesaran en su actitud.

20 de abril de 2012

Castilla-León – Valladolid – C.P. Villanubla

J.R.A. denunció haber sido agredido por funcionarios de la prisión de Villanubla. Según la denuncia, formalizada por su madre, después de un vis a vis con su madre, entraron 6 funcionarios a la sala con porras, realizaron desnudo integral sin bata, sin autorización ni motivación, le metieron el dedo en el culo, meneaban las porras. Con anterioridad, tuvo desnudos integrales delante de sus compañeros u obligándole a estar de cuclillas, cacheos o revisiones de celda sin estar presente.

Previamente, en la entrada de la prisión, el coche de la madre y hermano fueron registrado por perros de guardia civil, y como los funcionarios pretendían efectuar un cacheo integral al hermano, antes de entrar al vis a vis, este se negó a ello.

En agosto de 2012, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Valladolid, estimó la queja presentada por J.R.A., declarando improcedente la orden de cacheo con desnudo integrad de J.R.A como de su hermano. Pese a ello, en noviembre de 2012, la Oficina del Defensor del Pueblo desestimó la queja planteada ante esa institución por la madre de J.R.A., aceptando la versión de los hechos facilitada por la prisión.

jueves, 2 de mayo de 2013

Es que es una cosa esto...

Te paras a pensar y te das cuenta de la cantidad de momentos que has pasado a su lado con el paso del tiempo, la cantidad de frases que sin querer se te pegan y la cantidad de proyectos que surgen junto a ellas. Hoy dos de las mías entran en la veintena y hoy más que nunca me siento orgullosa de que el paso del tiempo haga que se conviertan en personas necesarias para mí.



Que al final, con el paso del tiempo te das cuenta de que cuando más necesitabas el apoyo de la gente, ellas estuvieron ahí, sin exigir nada a cambio. Te das cuenta de que eres capaz de estar una semana entera las veinticuatro horas del día al lado de una de ellas. Te das cuenta de lo grandes personas que son.




Que te das cuenta de que son tu rutina, pero esa rutina que en época de vacaciones echas de menos. Que son tu momento de confidencias, tus cenas de escapada, tus tardes de desahogo, tu apoyo diario, tus risas a deshoras.



Y te paras a escribir algo para ellas, te paras a evaluar su amistad, te paras a analizar los momentos de tensión y el saber hablarlo y sobre todo solucionarlo. Y lees ese texto que con tanto significado ha sabido escribir la 'moños'. Y reflexionas y te das cuenta de que no puedes vivir de la experiencia de los demás, pero que es necesario vivir de la experiencia CON los demás. Que jamás tuve miedo a perder y supongo que por eso aprendí a ganar a gente como vosotras. Que el valor de las personas por supuesto que no están en el tiempo que permanezcan, sino en la calidad de los momentos. No tengo duda de que estar rodeada de gente como vosotras es lo mejor que me puede pasar en la vida.


Y por supuesto, como siempre he dicho, que a veces lo mucho sobra y con lo poco es suficiente. Porque pase lo que pase, siempre seremos una.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, GORDIS!
Sí, os quiero.