Algunas personas miran al mundo y dicen: ¿Por qué? Otras, miramos al mundo y decimos: ¿Por qué no?

domingo, 19 de mayo de 2013

20 de abril de 2012

Castilla-León – Valladolid – C.P. Villanubla

J.R.A. denunció haber sido agredido por funcionarios de la prisión de Villanubla. Según la denuncia, formalizada por su madre, después de un vis a vis con su madre, entraron 6 funcionarios a la sala con porras, realizaron desnudo integral sin bata, sin autorización ni motivación, le metieron el dedo en el culo, meneaban las porras. Con anterioridad, tuvo desnudos integrales delante de sus compañeros u obligándole a estar de cuclillas, cacheos o revisiones de celda sin estar presente.

Previamente, en la entrada de la prisión, el coche de la madre y hermano fueron registrado por perros de guardia civil, y como los funcionarios pretendían efectuar un cacheo integral al hermano, antes de entrar al vis a vis, este se negó a ello.

En agosto de 2012, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Valladolid, estimó la queja presentada por J.R.A., declarando improcedente la orden de cacheo con desnudo integrad de J.R.A como de su hermano. Pese a ello, en noviembre de 2012, la Oficina del Defensor del Pueblo desestimó la queja planteada ante esa institución por la madre de J.R.A., aceptando la versión de los hechos facilitada por la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario